Las autoridades van hacerle frente a la delincuencia en Villavicencio

gfgtfg
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como respuesta a los múltiples casos  de inseguridad y enfrentamientos de la comunidad con la delincuencia, las autoridades en un trabajo conjunto con la administración municipal empezarán a gestionar los puestos de reacción denominados CAI.

La figura de los CAI, hace 10 años estaban establecidos en la ciudad en ciertos sectores y puntos críticos para atender los casos de violencia y delincuencia de manera inmediata, en embargo el gobierno anterior habría levantado dichos puestos de atención.

Pero debido a la ola de inseguridad que se ha presentado en la ciudad, la alcaldía ha decidido volver a instalar estos puestos en los sectores donde la comunidad se ha visto más expuesta a la delincuencia.

Frente a la decisión del regreso de los CAI, la presidenta de Junta de Acción Comunal, del barrio 2000, se mostró en total acuerdo con la medida ya que asuró que es fundamental para la seguridad del sector, resaltó la labor de la administración.

Así mismo los habitantes del barrio La Esperanza y el Popular, aseguraron que es de fundamental importancia estos lugares para poder combatir la criminalidad, ya que manifestaron estar cansados de ser víctimas constantes de hurtos y ataques.

Según las cifras entregadas por las autoridades, en promedio a diario se detienen cinco personas por el delito de hurto, sin embargo a diario en la capital del Meta ocurren un promedio de 10 hurtos diarios.

 


Compartir en