Las autoridades dicen NO al tráfico de migrantes

Con destino a Estados Unidos, esta red delincuencial conducía a lo largo de Colombia a varios migrantes sin autorización.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bajo el desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio logró desmantelar una organización que se dedicaba al tráfico de migrantes en estado ilegal a través de ciudades colombianas con el objetivo final de llegaran a Estados Unidos.

Además de las 10 capturas de los integrantes, se logró la incautación de cuatro predios urbanos, dos establecimientos de comercio y 10 vehículos. Todos estos bienes están valorados aproximadamente en $2.400 millones.

Se descubrió que algunos de los miembros de esta red criminal laboraban en el aeropuerto internacional El Dorado para primero atraer a los migrantes y mediante contenedores de basura los ayudaban a ingresar a la capital colombiana.

¿Cómo era el trayecto de los migrantes?

La red los ayudaba a llegar a Bogotá para luego transportarlos a ciudades como Cali y Medellín, posteriormente los conducían por la frontera con Panamá para que prosiguieran por Centroamérica y finalmente intentar ingresar a los Estados Unidos.

Esta organización tenía mayor trascendencia, además de Bogotá, en Pasto (Nariño) y Necoclí (Antioquia).

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) se hará cargo de todos los bienes incautados.

(Te puede interesar: Más árboles quedaron plantados: Fueron 128)


Compartir en