Las autoridades atraparon al jíbaro de Yaguará

Jhon Edison Rocha, afectado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La oportuna información de la comunidad permitió a las autoridades una actuación efectiva, generando resultados contundentes en la contención del microtráfico de ‘drogas’, evitando hechos que afectan a la integridad, vida, honra y bienes de las comunidades.

En los últimos días el departamento de Policía Huila, logró durante un despliegue operativo la captura de dos sujetos identificados como Blenzy Cuevas Valderrama y Jhon Jairo Sánchez, quienes presuntamente, se encontraban con una sustancia que por sus características de color y olor se asemejan a la marihuana.

De acuerdo al reporte oficial, los individuos se encontraban en el kilómetro 1 vía Iquira – Vereda Flandes, cuando fueron requeridor por las unidades de la seccional de Tránsito y Transporte, para una requisa. En el procedimiento los implicados, adoptaron un comportamiento nervioso, intentando evadir la autoridad, sin embargo en el registro, los oficiales se percataron del alcaloide que estaba oculto al interior de su ropa.

Tras lo ocurrido los sujetos fueron privados de la libertad, al mismo tiempo que le dieron a conocer sus derechos como personas capturadas para ser trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización. Cuevas y Sánchez quedaron a disposición de la Fiscalía, para que respondan por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes, según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal colombiano.

Es de anotar que fueron incautados 120 gramos estupefacientes, frustrando su venta, la cual pudo llegar al alcance de los niños y adolescentes de la localidad, afectando su salud y la sana convivencia del territorio huilense. Se espera que un juez de control de garantías le defina su situación penal.


Compartir en