Las 5 calles más caras del mundo

La famosa Quinta Avenida de Nueva York. Considerada una de las calles más caras del mundo, esta vía acoge cientos de firmas de moda.
La famosa Quinta Avenida de Nueva York. Considerada una de las calles más caras del mundo, esta vía acoge cientos de firmas de moda.
Compartir en

Elegantes escaparates de firmas de alta costura, edificios de una decoración exquisita y cierto aire elitista definen las áreas comerciales más lujosas de todo el mundo. Pero… ¿sabríais decir cuáles son las calles más caras del mundo? En Civitatis os recopilamos diez de las más famosas y exclusivas. Ya sea para comprar o, simplemente, para dar un paseo cuando hagáis turismo, estas zonas bien merecen la pena una visita distendida. ¡Tomad nota!

La Quinta Avenida de Nueva York: lujo, política e historia

¿Recordáis cuando Audrey Hepburn se tomaba un café y un croissant frente a la tienda Tiffany en la película Desayuno con diamantes? Esta mítica escena ha pasado a la posteridad de la historia del cine y, por supuesto, se rodó en la famosa Quinta Avenida de Nueva York. Considerada una de las calles más caras del mundo, esta vía acoge cientos de firmas de moda de lo más exclusivas y, también, edificios de gran relevancia.

Paseando por aquí os toparéis por ejemplo con la Torre Trump, donde vivía el expresidente estadounidense antes de mudarse a la Casa Blanca, o la emblemática catedral de San Patricio, un templo neogótico que se ha convertido en un icono de Nueva York.

La via Condotti, un de las calles más caras de Italia

Todo turista que se precie y visite Roma tiene que acercarse a la bella plaza de España. La escalinata del siglo XVIII, las vistas a la iglesia de Trinità dei Monti y la bonita fontana della Barcaccia, diseñada por el padre del célebre Gian Lorenzo Bernini, configuran este lugar. Desde este punto, comienza la via Condotti, una de las calles más prestigiosas de la capital italiana. La mayoría de los grandes diseñadores de moda abren las puertas de sus comercios en este lugar: Bulgari, Armani, Hermès, Cartier, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Chanel, Dolce & Gabbana, entre muchos otros.

La calle de Serrano, en plena Milla de Oro de Madrid

Si pensamos en la capital de España y lujo, nuestra mente se va claramente a la calle de Serrano. El epicentro de la Milla de Oro de Madrid comienza en la emblemática Puerta de Alcalá y extiende sus límites hasta la plaza de la República Argentina. Además de decenas de firmas de lujo, en esta vía podréis encontrar la residencia oficial del embajador de Francia, el Museo Lázaro Galdiano, la embajada de Estados Unidos o el Museo Arqueológico Nacional. ¿Os apetece un paseo por esta exclusiva calle del barrio de Salamanca?

Bond Street, dos calles en una en el centro de Londres

Old Bond Street y New Bond Street configuran una de las calles más caras del mundo. La vía comienza muy cerca de la plaza de Piccadilly Circus y finaliza en Oxford Street, siendo desde su comienzo hasta su fin una de las principales áreas comerciales de Londres.  Tiendas elegantes y joyerías donde poder descubrir nuevas tendencias y, también, locales de antigüedades protagonizan este eje de la capital de Reino Unido. Una curiosidad. La zona era ya muy conocida entre los coleccionistas de arte hace más de 100 años, dado que aquí se asienta la sede de la casa de subastas Sotheby’s.

Rodeo Drive, de compras al estilo de Pretty Woman

De nuevo una localización cinematográfica y es que Rodeo Drive nos lleva de viaje al paseo de compras de Julia Roberts en Pretty Woman. Esta zona de lujo de Los Ángeles, en el Estado de California, acoge a las boutiques y tiendas más caras del mundo desde el año 1967. El nombre proviene de principios del siglo XX, cuando esta zona era conocida como Rancho Rodeo de las Aguas, antes de la expansión del actual Beverly Hills. Ferreterías, verdulerías, peluquerías y gasolineras eran los comercios que antaño reinaban en este lugar.


Compartir en