La escudería Ferrari logró imponerse en una de las pruebas más difíciles del automovilismo mundial, Las 24 horas de Le Mans, donde Toyota era el dueño y señor de esta competencia desde hace cinco años. Esta carrera que finalizó este domingo 11 de junio se corrió en el circuito de La Sarthe.
Con esto la escudería donde corre el piloto de Fórmula 1, Charles Leclerc logró un regreso soñado en Las 24 horas de Le Mans. A propósito del monegasco, que no ha tenido una buena temporada en este 2023, manifestó su anhelo por correr en esta categoría más adelante.
«Me encantaría pilotar en Le Mans en el futuro», indicó Charles Leclerc, al tiempo que se sintió feliz por el triunfo de Ferrari en Las 24 horas de Le Mans. «Estoy extremadamente orgulloso de lo que han hecho hoy» agregó el piloto de Fórmula 1, en una entrevista para el medio Eurosport.
Te puede interesar: Moto GP: Como profeta en su tierra Bagnaia dominó el GP de Italia
En cuanto a la competencia los pilotos encargados de darle el importante triunfo a la escudería roja fueron los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi y el británico James Calado. Estos «guerreros», se turnaron las 24 horas de competencia en el volante del Ferrari 499P identificado con el número 51, en la categoría Hypercar.
Ferrari no ganaba desde el ano 1965 en esta categoría, la cual es la máxima de las Las 24 horas de Le Mans. Por su parte, el equipo de Toyota con el auto #8 y piloteado por suizo Sébastien Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Ryō Hirakawa; se quedó con la segunda plaza seguido por el Cadillac #2.
También puedes leer: Manchester City hizo historia y es el nuevo campeón de la Champions
We definitely shared some major highs together this weekend.
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 11, 2023
It was magnificent!
Who admits to getting a little misty-eyed?@FIAWEC #LeMansCentenary #LeMans24 pic.twitter.com/ZLsJWBIOAx

