Lanzaron dos granadas contra el centro comercial Alejandría, en Cúcuta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la madrugada de este martes 22 de abril se registró un ataque con granadas contra dos locales comerciales del Centro Comercial Alejandría, en el centro de Cúcuta, en Norte de Santander, que no dejó personas heridas, pero sí afectaciones estructurales.

Los locales atacados fueron dos compraventas, que se encuentran en la parte exterior del centro comercial, lo que facilitó el ataque. “Un sujeto lanzó dos granadas de fragmentación a dos locales del centro comercial, local 12 y local 17, los cuales su razón social es la compra venta”, indicó a Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general William Quintero.

Capturado uno de los presuntos atacantes

Luego de que se registró el hecho, las autoridades confirmaron que fue capturado el presunto atacante, quien se movilizaba en una bicicleta. “En horas de la madrugada (22 de abril) fue judicializado y está siendo puesto a disposición de la autoridad competente para que se le defina su situación judicial. Estamos en los actos urgentes verificando la situación que tuvo relación con estos hechos”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana.

Sumado a esto, el uniformado señaló que el capturado ya era investigado por las autoridades por extorsiones en la ciudadela de Atalaya, por lo que en principio se presume que el ataque pueda estar relacionado con presiones a los comerciantes del centro comercial.

Adicionalmente, Quintero explicó que el sujeto sería integrante de la banda delincuencial AK47. “Esta banda es responsable de diversos delitos como extorsión, secuestro y homicidio, en la última semana capturamos a 10 integrantes de este grupo y vamos por la captura de otros sujetos que vienen originando temor en la ciudadanía, en especial en comerciantes y empresarios de la región”.

El sujeto capturado, que no es colombiano, se le incautó un celular. Se espera que la administración local de más detalles de las afectaciones que provocaron las explosiones.


Compartir en