La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha lanzado el programa ´Huellas para la Paz´, con el apoyo de la Subdirección de Vivienda del Departamento Administrativo de Acción Social.
Esfuerzos
Esta iniciativa busca fortalecer el trabajo con las Juntas de Acción Comunal, JAC, para mejorar las vías estratégicas en zonas rurales y urbanas del departamento y, en este sentido, beneficiando al municipio de Ipiales.
Mediante Convenios Solidarios con las JAC, el programa promoverá la construcción de placa huellas, cinta huellas y adoquinamiento, beneficiando a las comunidades en el acceso a sus principales rutas.
Este esfuerzo conjunto busca no solo mejorar la infraestructura vial, sino también fortalecer el tejido social y fomentar la paz en nuestras comunidades de los territorios alejados de la urbe que tanto lo necesitan.
Medición
La subdirectora de Vivienda de Ipiales, Ximena Velásquez, sobre la implementacion de este proyecto manifestó que “continuamos trabajando por las Juntas de Acción Comunal en articulación con las autoridades locales y departamentales”.
Para la implementacion de este proyecto, se llevó a cabo la visita a la vereda El Cangal con el fin de realizar la medición del tramo y dar inicio a las obras de placa huella y optimizar esta carretera.
Así lo afirmó el profesional de apoyo de la Gobernación de Nariño, Mario Fernando Arévalo, quien al respecto dio a conocer que “lo que se hizo fue examinar el tramo con una longitud de cien metros para poderlo mejorar”.
Disposición
Durante el recorrido, agradecieron la disposición de los funcionarios de la Administración local quienes realizaron el acompañamiento respectivo para que los profesionales lograran evaluar el terreno.

