Con el objetivo de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la región del Meta, la Policía Nacional, en colaboración con las autoridades locales y organismos del Estado, ha iniciado la Cruzada Nacional Contra el Reclutamiento de Niños, Niñas y Adolescentes, Uso y Utilización para la Comisión de Delitos. Este programa, que se desarrollará hasta el 20 de septiembre, tiene como fin combatir los fenómenos delictivos que afectan a la infancia en Villavicencio y en los municipios de Acacías, Restrepo y Cumaral.
Contra el delito
La estrategia fue presentada el 16 de septiembre, en el marco de la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia, con la participación de la Alcaldía de Villavicencio, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entre otras autoridades. El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, destacó que esta cruzada tiene como meta la erradicación de problemáticas que vulneran los derechos de los menores, como el trabajo infantil, la explotación sexual y comercial, y el consumo de sustancias psicoactivas.
El plan incluye intervenciones en entornos escolares, hoteleros y turísticos, con un enfoque especial en áreas donde se han detectado altos índices de vulnerabilidad. En este sentido, el coronel Melo González subrayó que es fundamental generar acciones diferenciadas y focalizadas para identificar los riesgos a los que están expuestos los menores en la región y poder brindarles una protección efectiva.




