En alianza con el Banco Agrario de Colombia y el Fondo Nacional de Garantías, la autoridad departamental llevó acabo el lanzamiento de CrediPaz, una iniciativa de crédito de la Economía Popular.
Condiciones
El programa ofrece microcréditos de hasta $8.500.000 con condiciones flexibles y beneficios diseñados para respaldar a quienes generan empleo y productividad en la región, con el fin de apoyar sus labores.
La estrategia busca ampliar oportunidades laborales, fomentar la formalización financiera, reducir la dependencia de préstamos informales y dinamizar la economía local, con impacto directo en la calidad de vida de las familias nariñenses.
Lized López Erazo, secretaria de Planeación departamental, al respecto mencionó que: “CrediPaz representa una herramienta para fortalecer la economía popular y la construcción territorial de paz”.
Beneficios
“Permite a los emprendedores adquirir maquinaria, insumos y ampliar su capacidad productiva, con efectos positivos en el empleo y los ingresos”, afirmó López, resaltando el apoyo que se está brindando.
El evento está programado a partir de las 2:00 p.m., en la plazoleta de la Gobernación de Nariño, con participación de las entidades financieras aliadas y la invitación abierta a la ciudadanía para conocer y acceder a esta oportunidad.
Mediante estas acciones, se fortalece el desempeño de las pequeñas empresas quienes son las encargadas de dar mover la economía en la región con sus actividades comerciales, fundamentales en el territorio.
Esta iniciativa será de gran ayuda, pues los créditos permitirán que las personas puedan mejorar el desempeño de sus labores y funcionamiento de sus empresas, apoyándose en un auxilio financiero.
Las autoridades resaltaron el compromiso y la ejecución de iniciativas importantes para quienes lideran diferentes actividades comerciales y buscan contar con un respaldo de mayor impacto.




