En el marco del Día Mundial de la Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril, varias empresas alrededor del mundo invitaron a generar mayor conciencia sobre su relación con el planeta y el impacto que sus operaciones tienen en el mismo. En ese sentido la empresa Cruz Verde anunció el lanzamiento de una campaña cuyo objetivo es promover que sus usuarios generen una acción sostenible, al tiempo que se promueve el empleo en las regiones del país, por medio de la siembra de árboles.
Te puede interesar Trabajan por el agua potable en el municipio del Patía, sur del Cauca
La iniciativa denominada “Compras y Siembras” consiste en la siembra de 1 árbol por cada compra online y a domicilio que se realice durante el 22 de abril en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. Para ello, la compañía realizó una alianza con la empresa Bosque Nagal, la cual dispone de más de 100 hectáreas de territorio para siembra de árboles en alianza con el sector corporativo, en el municipio de Pailitas del departamento del Cesar.
Por otro lado, para la siembra de más de 1.000 árboles, que es la meta propuesta por la empresa, se trabajará de la mano de 15 familias campesinas de la región. De esta forma, esperan aportar desde su rol corporativo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con el fin de la pobreza, el hambre cero, la acción por el clima y la vida de los ecosistemas terrestres.
También puedes leer Jornada de solicitudes en El Tambo
Al respecto, Claudia Sterling, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cruz Verde, señaló que “En esta oportunidad, desde Cruz Verde quisimos apostarle a una iniciativa no solo para aportar a la preservación de los ecosistemas terrestres y a la biodiversidad de nuestros bosques, sino para ayudar a familias campesinas que trabajan con la tierra como herramienta para su sustento, el fortalecimiento de su calidad de vida y el cuidado del medio ambiente”.

															


