Entre las estrategias a implementar con los más de 3000 mujeres y hombres de la institución en todo el departamento, se incluyen operativos de control vial, inspecciones a establecimientos comerciales, monitoreo de la venta y consumo de licor para prevenir el contrabando y adulteración, así como una estricta regulación sobre la manipulación y comercialización de pólvora. Además, el plan contempla una atención prioritaria a la protección de niños, niñas y adolescentes en las diferentes comunas, con un énfasis especial en aquellas más vulnerables.
El secretario de Gobierno, Ricardo Caicedo, quien asistió en representación del alcalde Víctor Ramos, agradeció la presencia de la fuerza pública, gremios de comerciantes, taxistas, redes de apoyo y ciudadanos que se sumaron al evento. “Esta unión de esfuerzos es fundamental para que la Navidad sea un tiempo de alegría y tranquilidad para todos los palmiranos”, expresó.
Por su parte, el asesor de seguridad de la Alcaldía de Palmira, General (RA) Fabio Alejandro Castañeda, resaltó la importancia del compromiso comunitario en la búsqueda de una convivencia segura. “La seguridad es un pilar fundamental que se fortalece a través de lo que hemos denominado el Trinomio de la Seguridad: Administración Municipal, Policía Nacional y Comunidad”, afirmó.




