Lamentos por muerte de niña en Bogotá

La pequeña de 11 años, al parecer, perdió la vida a causa de una asfixia por broncoaspiración de alimentos en la localidad de Engativá.
Miembros del CTI trasladaron el cadáver a la sede de Medicina Legal.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un lamentable hecho enluta al noroccidente de la capital. Una menor de 11 años falleció luego de asfixiarse, al parecer, con los alimentos. A pesar de que la menor fue llevada rápidamente a un centro de salud, la pequeña no respiraba y los médicos de turno no lograron reanimarla.

Hechos

En el día de ayer se reportó el caso de una infante, quien murió luego de haber consumido sus alimentos al interior de su casa. Al parecer, la pequeña pereció por una broncoaspiración. La menor fue llevada de urgencias a un centro de salud, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos de turno perdió la vida.

Víctima

La víctima fatal tenía 11 años de edad y pereció  a causa de una asfixia por broncoaspiración de alimentos. La pequeña identificada como Juliana Ángulo Forero fue trasladada al Hospital de Engativá, sin embargo, la niña ya llevaba tiempo sin respirar y las labores de reanimación por parte de los galenos de turno fueron en vano.

Muerte

Luego de que la menor ingresara al centro asistencial y de todos los esfuerzos de los galenos de turno, exámenes de rigor realizados por los médicos confirmaron que la pequeña murió producto de una asfixia por broncoaspiración por alimentos. Ahora lo que se debe determinar es cuál fue el líquido o el producto que causó el ahogo y el cual pudo ser un alimento, saliva o vómito. La noticia conmocionó al personal médico, pacientes y personas que se encontraban al interior del hospital y que conocieron el hecho a través de rumores de pasillo.

Broncoaspiración

La broncoaspiración consiste en la aspiración accidental de sólidos o líquidos por la vía aérea. Puede sobrevenir también en las personas inconscientes o en los bebés de forma que la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios en el momento de aspirar lo que obstruye las vías respiratorias.

En los bebés suele ocurrir, ya que comúnmente se llevan a la boca todo objeto que encuentran a la mano. Sobre todo, cuando se trata de cosas pequeñas que pueden obstruir las vías respiratorias y provocar asfixia en caso de no ser expulsadas a tiempo.

Medicina Legal

El cadáver de la menor fue trasladado a la sede de Medicinal Legal, donde le practicarán la necropsia, prueba requerida y necesaria para informarle la causa de muerte de la pequeña a los familiares o a la persona que reclame el cuerpo para que le den cristiana sepultura.


Compartir en

Te Puede Interesar