El pasado viernes 17 de septiembre de 2021 a Jairo Arturo Medina Gutiérrez, un destacado entrenador de Baloncesto oriundo del municipio de Villeta, le habrían pronosticado un cáncer de estómago, la misma penosa enfermedad que le cegó su vida el pasado miércoles 24 de noviembre tras estar recluido en el Hospital Universitario de San Ignacio en la localidad de Chapinero en Bogotá.
Destacado líder
Al momento del dictamen médico y antes de trasladarse a Bogotá con el fin de adelantar los procedimientos clínicos para tratar de salvar su vida, Medina Gutiérrez se desempeñaba como contratista del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Villeta, cargo que ostentaba desde principios de 2021, destacándose como entrenador de Baloncesto en el municipio de Villeta, tras haberse destacado entre 2016 y 2020 como entrenador deportivo en el Gimnasio Sparta Gym de la misma municipalidad.
Luto en Villeta
“Quiero enviar un saludo de condolencia y solidaridad a su esposa Gladys y a toda la familia Medina Urquijo, por la temprana partida de nuestro amigo y compañero de trabajo Jairito, que ha sido una pérdida incalculable”, indicó un funcionario municipal.
“Desde la oficina de Turismo, Cultura, Recreación y Deporte lamentamos muchísimo la pérdida de nuestro amigo Jairo. Nuestras más sinceras condolencias a su familia en está perdida tan grande”, relató la jefe de la oficina.
“Desde la coordinación de Deportes del municipio de Villeta, lamentamos profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Jairo Medina. Esperamos que Dios le dé a su familia mucha fortaleza y tranquilidad en estos difíciles momentos”, expresó el coordinador municipal. “El baloncesto municipal pierde a un ser aguerrido, quien durante más de 30 años dedicó su vida a formar niños y adolescentes en este bello deporte”.
Familia
Su hija Catalina expresó que “desde el día del dictamen médico, la tristeza invadió nuestros corazones. No fue fácil asimilarlo, ni vivirlo. Sólo tengo palabras de agradecimiento con cada una de las personas que aportaron un granito de amor por mi papá, por cada una de las oraciones, por cada pésame. Aunque queda un vacío grande, sé que él está en un mejor lugar. Te voy a extrañar”, lamentó la joven.


