El mal estado de las vías, se ha convertido en un fenómeno que los habitantes vienen denunciando en la capital del Huila. Como consecuencia de este descuido de las autoridades administrativas del municipio, se vienen presentando incidentes viales, como el protagonizado por Wilson Franco Navia y su compañera Jhoana Paola Casas Gutiérrez.
El pasado miércoles 16 de marzo sobre las 6:49 de la mañana, Wilson y Jhoana resultaron accidentados en el microcentro de Neiva, al parecer, por esquivar un hueco. De acuerdo con lo relatado por las víctimas, ellos venían conduciendo su motocicleta de la marca Haojue de placas RUJ31E, entre la carrera 8ª con calle 5ª del barrio Altico, cuando se percataron que en la vía había un hoyo de grandes proporciones, por lo que maniobró el velomotor para no pasar por el mismo, sin embargo el destino les jugó una mala pasada y terminaron colisionando contra otra el asfalto.
En el hecho, la pareja resultó con traumas en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fueron atendidos por los paramédicos de la capital, quienes los trasladaron en una ambulancia hasta un centro asistencial.
Allí quedaron bajo atención médica, a la espera de ser valorados por los especialistas para descartar heridas de gravedad. De los afectados se conoció que son residentes de la carrera 30A sur con calle 30 de Cuarto Centenario en Neiva. Muchos ciudadanos han expresado públicamente su molestia y preocupación por el mal estado de la malla en toda la jurisdicción de la ciudad.




