En el municipio de Simijaca despiden a una adulta mayor que a pesar de las dificultades de la vida, se caracterizó por su humildad y brindar una sonrisa en todo momento.
Ahidaly López infortunadamente había quedado postrada en una silla de ruedas hacía años debido a un accidente.
Triste
Desde ese momento, su vida se convirtió en una pesadilla, ya que adaptarse a su nueva vida con una silla, fue algo tedioso.
Pero al pasar del tiempo, su cuerpo y su mente se fueron adaptando a su nueva condición de vida y poco a poco cambio sus hábitos y algunas situaciones para acomodarse mejor.
Dentro del difícil camino de la incapacidad, encontró ángeles inesperados que la ayudaron a mejorar su día a día y a estar más tranquila y feliz.
Con amigos
Fue así, como la señora Ahidaly encontró a la Corporación Usqua-Xisqua que trabaja con la población en condición de discapacidad en el municipio de Simijaca.
Gracias a estar integrada en esta Corporación, la simijense encontró una vía de escape a sus problemas, por esta razón compartió en el grupo de Biciruedas.
Este programa la ayudó para salir a pasear, asolearse, compartir con otras personas y hacer más llevadera sus días.
Vulnerable
Como si fuera poco, la adulta mayor además de sufrir incapacidad, también era una persona que vivía en condiciones vulnerables.
Era así, como no contaba con los recursos económicos para mantenerse, por lo que en el último tiempo le tocó pedir ayuda para suplir sus necesidades básicas.
De esta manera la Comisaría y la Personería de Simijaca adelantaron una gestión para brindarle una ayuda económica a la señora Ahidaly y que pudiera tener con que comer y tener para sus necesidades como vestimenta y productos de aseo y personales.
Muerte
Pero lastimosamente la salud de Ahidaly estaba muy debilitada, y en los últimos días a pesar de los cuidados de los médicos, su cuerpo no resistió y se entregó a los brazos de la muerte.
Allegados a la adulta mayor resaltaron la humildad de la Simijense, por lo que lamentaron su muerte.
Por su parte, la Corporación se encuentra de luto por el fallecimiento de la querida integrante del programa, ya que a pesar de sus dolores, siempre ponía empeño en las actividades organizadas y en ponerle energía al grupo.
Agregó la Corporación que seguirá trabajando incansablemente por brindarle bienestar a la población en condición de discapacidad que se encuentra en este municipio, por lo que a diario gestionan recursos para traerles nuevos programas que los favorezcan.




