Lamentan la muerte del docente Arcesio Suárez en Neiva

Días después de haber sufrido un violento siniestro vial, pereció en una clínica de la ciudad el docente claretiano Arcesio Suárez.
Arcesio Suárez, pereció.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luto en la comunidad educativa de la capital del departamento del Huila, luego de que se conociera la muerte del profesor Arcesio Suárez, quien al parecer, no logró reponerse de las graves lesiones que le dejó un violento siniestro en la vía, que al cierre de esta edición estaba siendo investigado por las autoridades judiciales.

Familia claretiana

Arcesio Suárez, un docente muy querido por la comunidad especialmente del colegio Claretiano, sufrió un accidente de tránsito mientras se transportaba en bicicleta por un sector popular de la ciudad, donde lamentablemente fue embestido por un colectivo que lo dejó tendido en el suelo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 6 de la tarde, cuando un colectivo de servicio público lo embistió.

Los hechos

Al lugar de los hechos, que ocurrieron el pasado lunes a las 6 de la tarde, arribaron unidades médicas que prestaron los primeros auxilios a Arcesio, que fue trasladado de urgencia hasta una clínica de la ciudad a la que ingresó con pronóstico reservado por la gravedad de las heridas que tenía, principalmente en su cabeza.

Luchó hasta el final

Fueron varios días de lucha, en los que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades, dos días después del suceso fue declarado con muerte cerebral por parte de los galenos que intentaron salvar su vida.

Lo recordarán

Familiares y amigos lamentaron el deceso del neivano, a quien describían como una persona honesta y entregada a su labor de enseñar a las nuevas generaciones. Hugo Rivera, manifestó: “Hoy el cielo de viste de gala al recibir un gran docente y excelente mentor. El mejor consejero que he tenido a lo largo de mi corta edad. Espero que en el más allá, tu alma se vea reflejada por el amor que nos demostraste a nosotros tus estudiantes”.  

Despedida

Jordan Suárez, sobrino del profesor, indicó que se encuentran a la espera de que hoy les sean entregados los restos mortales de su familiar, para poder darle cristiana sepultura en la iglesia del barrio Cándido.

 


Compartir en