La jugadora del Atlético Nacional, Yoreli Rincón es, sin lugar a dudas, una de las figuras más destacadas del fútbol femenino colombiano y una pionera en la profesionalización del balompié cafetero. Fue la primera futbolista colombiana en firmar contrato con un club extranjero, cuando se unió al Club XV Piracicaba de Brasil, marcando un hito en la historia del fútbol femenino en el país.
Tras su paso por Europa, donde jugó en el Inter y en Sampdoria, Rincón regresó a la Liga BetPlay Femenina para unirse por primera vez a Atlético Nacional. Sin embargo, ahora se prepara para un nuevo desafío en su carrera profesional. Yoreli Rincón se incorporará al Palmeiras de Brasil, subcampeón de la Copa Libertadores 2023, en una transferencia que marca un momento histórico para las verdolagas, que también se despidieron de la ecuatoriana Joselyn Espinales.
GRACIAS @10yorelirincon por portar con orgullo el escudo del más grande y permitirnos disfrutar de tu magia ⚽🪄
— Atlético Nacional Femenino (@naloficialfem) August 2, 2024
Yoreli se va transferida al @Palmeiras_FEM 🤝🇳🇬 ¡Éxitos en este nuevo reto!@clubformas#FemeninoNacional #VOLVEREMOS pic.twitter.com/SWn9EelqUb
LEA MÁS: Junior de Barranquilla celebran 100 años
🚨¡NO ES UN ADIÓS, SINO UN HASTA PRONTO!
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) August 2, 2024
🇨🇴Yoreli Rincón, nueva jugadora de Palmeiras, se despidió de sus compañeras en Nacional con un emotivo mensaje
🗣️”No abandonen al equipo femenino, también somos Atlético Nacional”: su mensaje para la hinchada
📻#ElVbarCaracol pic.twitter.com/Hr0pdXEc9Q
Yoreli dijo «adiós» al Atlético Nacional
El jueves 1 de agosto, Rincón se despidió de sus compañeras y del club para embarcarse en esta nueva etapa internacional. Expresó su gratitud y admiración por Atlético Nacional: “Creo que fue un año maravilloso. Un amor a primera vista, desde el primer instante me enamoré de lo que representa Nacional, no solo como equipo, sino como institución. Me siento muy orgullosa de lo que logramos este año y de haber logrado enamorar a la hinchada”.
También destacó lo que se lleva de su experiencia en Nacional: “Me llevo un gran amor. Creo que la pasión, la experiencia y el buen fútbol que aporté, así como mi liderazgo hacia el grupo y la hinchada, son cosas que valoraré siempre”.
Finalmente, Rincón agradeció el apoyo recibido y pidió a los aficionados que continúen respaldando al equipo femenino: “Quiero agradecerles porque desde el primer momento me arroparon y compartieron mi emoción y mi sueño. Les pido que no abandonen el equipo femenino, que no lo dejen a la deriva. Somos la misma institución, el mismo equipo. Mi sueño es que el Atanasio siempre esté lleno. Sé que volveré”, concluyó Yoreli Rincón.
LEA MÁS: Junior de Barranquilla celebran 100 años




