¿Lambetazo a la alcaldesa?

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Milton Restrepo, gerente de Ibagué Limpia, salió al paso en defensa de la alcaldesa Johana Aranda y su hija Isabela Buendía, denunciando lo que calificó como una «campaña de acoso y desinformación» por parte de algunos medios de comunicación. A través de un emotivo video en redes sociales, el funcionario arremetió contra lo que denominó «pseudomedios» que, según él, estarían cruzando los límites de la ética periodística.

Restrepo aseguró que estos supuestos ataques mediáticos han puesto en riesgo la vida de la alcaldesa y ahora amenazan la integridad de su hija, a quien describió como «una joven estudiosa y de buen comportamiento». El gerente enfatizó que ni Isabela Buendía ni la mandataria están vinculadas a procesos judiciales alguno, pese a las insinuaciones que circularían en algunos espacios informativos. «Ninguna autoridad ha determinado responsabilidad penal», recalcó.

El funcionario hizo un vehemente llamado a los ibaguereños para que rechacen colectivamente lo que considera prácticas mediáticas irresponsables. Citando fallos de la Corte Constitucional, recordó que la libertad de expresión tiene límites, especialmente cuando se trata del honor y los derechos fundamentales de las personas. «Levantémonos contra estos medios que generan temor y persecución», concluyó Restrepo, en un mensaje que ha generado amplio debate en las redes sociales sobre si este pronunciamiento es un nuevo lambetazo para su jefe directa o de verdad está preocupado por la integridad de sus dirigentes. Finalmente, se rumora que la administración ha puesto a sus funcionarios a “defender” a la alcaldesa con el fin de hacer contrapeso a la prensa.


Compartir en