La organización delincuencial El Laguito introducía droga dentro de pan para pasar desapercibidos ante las autoridades. Sin embargo, nueve personas fueron capturadas por la Policía.
130 miembros de la Policía fueron desplegados por la Policía para lograr la desarticulación de la banda delincuencial El Laguito, que tenia un prontuario criminal de cinco años en la localidad de Suba, con incidencia en los barrios la Estanzuela, Rincón y Villa Elisa.
La policía logró capturar a nueve personas que fueron judicializadas por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Con esta captura también quedo en evidencia como camuflaban la droga, introducían las dosis dentro de panes para no despertar sospechas, escondían marihuana, cocaina y bazuco.
Le puede interesar: Apoyo para la mujer rural en el Cauca
Según las autoridades, El Laguito afectaba aproximadamente a 5.000 estudiantes y residentes del sector, obtenían rentas ilícitas de aproximadamente $936 millones de pesos al año y contaban con una capacidad de distribución de 18.000 dosis al mes.
Las autoridades dijeron que la banda era liderada por alias ‘Chocolate’ y que sus principales víctimas eran estudiantes de colegios en los barrios Estanzuela, Rincón y Villa Elisa.
En menos de un mes, la Policía y la Fiscalía se lograron desarticular 18 organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto en diferentes modalidades, tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.
#EsNoticia🚨 Desarticulamos red criminal dedicada al tráfico de estupefacientes con el uso de menores para la comisión de delitos, los cuales afectaban directamente los entornos escolares de la ciudad. Aquí más detalles 👇🏻 #DiosYPatria pic.twitter.com/ECAK757OM2
— Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán (@PoliciaBogota) December 8, 2022




