En una operación coordinada entre la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Jhonier Stiven Gómez Rodríguez, conocido en el mundo del crimen como ‘Lagrimón’. Este sujeto es señalado como el presunto responsable del homicidio de Frank González, de 29 años, ocurrido el pasado 20 de julio en el polideportivo del barrio Guatiquía.
El caso
La diligencia de registro y allanamiento se llevó a cabo en el marco de una ofensiva contra el delito, que busca desarticular a las organizaciones criminales que operan en la ciudad. Según las autoridades, ‘Lagrimón’ habría tenido una participación directa en el homicidio de González, quien era conocido en el ámbito delincuencial como ‘Loco Frank’ y se dice que era uno de los hombres de confianza de alias ‘El Diablo’.
Otro criminal
El ’Loco Frank’ fue el autor material del homicidio de una menor de edad en el barrio San Carlos de Villavicencio el 25 de noviembre del 2022 y fue dejado en libertad por vencimiento de términos el 17 de enero del 2024. El día de su homicidio, fue abordado por dos hombres, entre ellos ‘Lagrimón’, quienes le propinaron siete impactos con armas de fuego dejándolo botado en la calle.
Atraco
Además del homicidio, Jhonier Stiven Gómez Rodríguez era requerido por otro despacho judicial por el delito de hurto agravado y calificado. Este segundo hecho se registró el 12 de abril, cuando, armado, intimidó a una mujer en el barrio El Buque de Villavicencio, despojándola de sus pertenencias.
Autoridades han destacado que, la captura de ‘Lagrimón’ es un paso crucial en la lucha contra la criminalidad, dado su historial delictivo que incluye seis anotaciones en calidad de indiciado por delitos como homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, y hurto agravado y calificado.
Con la captura del mencionado sujeto, la Policía Metropolitana de Villavicencio espera desarticular parte de la estructura criminal que operaba en la ciudad, contribuyendo así a la disminución de la violencia y la inseguridad.
La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del caso y determinar si hay otros cómplices involucrados en estos delitos. La Policía reafirmó su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
“Entre criminales se matan. Excelente que la Policía arreste a esos delincuentes que solo sirven para hacer daño, ojalá este personaje lo encierren en la cárcel y no salga en muchos años”, puntualizó un ciudadano.

