Dos mujeres, presuntamente, responsables del homicidio de un comerciante de huevos, fueron enviadas a prisión luego de que la Fiscalía así lo solicitara ante un juez de control de garantías de Tuluá. Se trata de Lady Vanessa Carabalí Campaz, alias ‘Karol’; y Luisa Fernanda Domínguez Sánchez, alias ‘La Gata’.
Las dos personas son investigadas por el Fiscalía por su aparente participación en los hechos que terminaron con la vida de Miguel Ángel Rendón Orjuela, comerciante de huevos, quien fue asesinado el pasado 14 de febrero en Tuluá.
Según las indagaciones, las hoy imputadas formarían parte del grupo delictivo ‘La Oficina’, dedicado a los homicidios múltiples y otros delitos que atentan contra la seguridad ciudadana. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional capturaron a las supuestas implicadas en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Ninguna de las presuntas implicadas, aceptó los cargos propuestos. Ambas deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías privó de la libertad a Jefferson Andrés Tejada por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre en hechos ocurridos el pasado 31 de enero en Guadalajara de Buga.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en el barrio Divino Niño de La Ciudad Señora, donde Bryan Farid Zapata Vaquiro fue atacado con arma de fuego por hombres que se movilizaban en motocicleta.
Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad del hoy imputado por lo que el fiscal del caso solicitó orden de captura en su contra; la misma que fue materializada por personal de la Sijin de la Policía Nacional.
La Fiscalía le imputó al procesado cargos por delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El juez decidió que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.




