Los ladrones utilizaron cuchillos y una botella para intimidar al hombre que trabajaba en el establecimiento comercial en ese momento. Y, según una de las fuentes consultadas, lograron apropiarse de alrededor de 500 mil pesos, producto de las ventas del día, tras forzar la caja registradora del local ubicado en zona céntrica del municipio de La Plata.
Los vieron por las cámaras
En cámaras de seguridad quedó grabado el momento en que los delincuentes aprovechando la soledad de la noche, acceden a este establecimiento en donde se encontraba su dueño haciendo inventario para cerrar. El primero de los ladrones se dirigió hacia la caja registradora y empezó a forzarla mientras el segundo delincuente se apropiaba de objetos del supermercado y, a su vez, intimidaba al hombre el cual se encontraba en total estado de indefensión.
Tras poco más de dos minutos de acción, los dos jóvenes abandonaron el establecimiento comercial dejando por saldo pérdidas materiales. Aunque el dueño del establecimiento no resultó herido, si se vio afectada su integridad al verse vulnerado de esa manera.
Curiosamente, el afectado descubrió que los mismos individuos habían entrado en el supermercado varias horas antes y simularon ser clientes.
De hecho, en otras imágenes se aprecia como uno de ellos realiza movimientos sospechosos con la cabeza, supuestamente para dar indicaciones.
No llegaron las autoridades
La víctima de hurto tuvo que esperar al menos dos horas para que apareciera una autoridad competente para así, poder realizar la respectiva denuncia. A pesar de que las imágenes tomadas por la cámara de seguridad fueron puestas a disposición de la fiscalía, aún no se ha generado ningún resultado favorable en la investigación.
Es de resaltar que, a pesar de las denuncias del incremento de la actividad criminal en este municipio del suroccidente del Huila, la policía no da abasto ante tanta delincuencia. Aun así, el llamado del comandante de la policía del Huila, coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero es a denunciar cualquier tipo de delito para poder dar captura a los facinerosos.
“Hay desafíos en materia de hurto a personas que es lo que más le duele al ciudadano y es lo que más se evidencia en las calles, hay un incremento importante que preocupa, en el que, por supuesto, hay que enfocar los esfuerzos hacia las entidades correspondientes. Las autoridades deberán reducir el hurto a personas, mejorar el entorno de seguridad en las principales calles y en otras que son utilizadas para delinquir” añadió el coronel.
Destacado: Se sospecha que un tercer individuo ejerció de conductor durante la fuga.
Pie de foto: Arley Urquino, afectado
