Un habitante de zona rural del municipio de Simijaca, denunció públicamente que delincuentes ingresaron a su finca el pasado sábado en horas de la noche. Según relató, los hechos ocurrieron cerca de las 11:20 p.m., cuando al llegar a su vivienda notó que le habían levantado una teja, soltaron al perro y accedieron por el techo.
Los responsables se llevaron un televisor Olimpo de 42 pulgadas, un motor de riego con fumigadora, una motosierra Husqvarna, una guadañadora Stihl, dos cantinas —una de 40 litros y otra de 31 litros con 20 litros de leche—, una fumigadora para ganado y una maleta de herramientas de segunda. El afectado alertó a sus vecinos para que estén atentos si les ofrecen estos elementos a bajo costo.
El afectado pidió no fomentar este tipo de delitos comprando objetos de dudosa procedencia y recomendó reportar cualquier información a su nombre o directamente a la Policía de Simijacá. Aseguró que la inseguridad rural preocupa, pues incluso teme que los responsables estén dentro del mismo sector.
Hoy fue Víctor, mañana puede ser cualquier otro vecino, por eso denunciemos y cerrémosle la puerta a los criminales.




