En cámaras quedó registrado como dos delincuentes quitaron el contador del gas e ingresaron a un comercio para saquear.
En las últimas horas se conoció el caso en donde un establecimiento de dotación industrial ubicado en el barrio Barzal Bajo de la ciudad de Villavicencio fue vandalizado por dos delincuentes, las autoridades investigan el caso.
Según el propietario del establecimiento comercial, el hurto ocurrió durante el largo fin de semana, ya que la zona durante este tiempo estuvo completamente desolada, además del fin de semana también estuvo solitaria la calle por las fiestas que se desarrollaron en ciudad, acaparando mayor presencia policial la zona de Malocas, destacándose las zonas céntricas.
Fue así como en horas de la tarde del día lunes, dos hombres que transitaban de manera sospechosa por la zona, empezaron a tumbar el contador del gas del comercio, sin embargo, por el sector pasaron motorizados de la policía, quienes pasaron por alto a los hombres, continuando su ruta de patrullaje.
Después de 20 minutos de que los uniformados dejaron la zona, los delincuentes empezaron a romper nuevamente, hasta que lograron quitar por completo el contador, haciendo un hueco en la pared, de esta manera pudieron ingresar al establecimiento, los hechos quedaron registrados en cámaras.
Luego de ingresar los hombres empezaron a esculcar y a buscar objetos de valor, de esta manera hallaron un computador portátil, 15 millones de efectivo y un teléfono celular, todo esto lo tomaron y hurtaron, saliendo del local con un millonario botín.
Los propietarios cuando llegaron a trabajar el martes, evidenciaron lo que había sucedido, y la pérdidas millonarias a la que ahora se deben enfrentar, la mayor preocupación del comerciante víctima es la pérdida del computador, ya que en este tenían bases de datos y demás temas relacionados con la administración y comercialización del establecimiento.
Inseguridad
Vecinos del local comercial, aseguran que están cansados de enfrentarse a la delincuencia. “A mi paso en Barzal también estamos azotados por esos delincuentes” afirmó Claudia Parrado, comerciante.
De igual manera María Ofelia Tovar, propietaria de un restaurante, afirmo que la modalidad de robo se estaría implementado en otro de la ciudad “Si acá en mi restaurante y en toda la cuadra ya se robaron todas las cajas del gas”.
Frente al caso las víctimas y vecinos que se han solidarizado, piden ayuda de las autoridades para capturar a los delincuentes que a diario les hacen perder dinero.
