Directivos del Instituto Francisco José de Caldas Sede Francisco De Miranda, una de las sedes del colegio Caldas de Villavicencio, aseguran que los delincuentes tienen azotada la institución mencionando que van tres días seguidos en los que entraran a robar.
Según comentó el personal de la institución, los hechos vienen ocurriendo desde el pasado 12 de julio, donde en las cámaras de vigilancia del lugar se logra ver como un delincuente hace el ingreso al colegio aprovechando que no cuentan con servicio de seguridad.
“Aquí al rector le toca ser el vigilante, yo me encuentro muy preocupado, y tengo como 9 oficios y desde que nos quitaron los celadores, la escuela quedó desprotegida, el día 12 se llevaron un televisor, el 13 se llevaron otro y el 14 ya se llevaron el mercado de la cafetería y el dinero allí producido y pese a que notificamos a las autoridades, pero van a seguir robando las cosas de los niños si no se hace nada”, comentó el director de la institución.
Los padres de los menores piden a la administración y a las autoridades hacer algo al respecto, pues temen por la seguridad de los niños, además exigen seguridad para el lugar, mencionando que los estudiantes tienen derecho a tener elementos de calidad para su educación.
“Estamos preocupados de que un día esos bandidos quieran robar también a los niños porque no hay seguridad de nada y el rector no puede estar pendiente de las cámaras porque tiene otras labores, entonces la policía al menos debería hacer vigilancia o el alcalde pagar la seguridad porque es un colegio público”, comentó una ciudadana.




