Un nuevo caso de hurto se presentó en Bogotá. Las cámaras de seguridad de un restaurante ubicado en el barrio Minuto de Dios, localidad de Engativá, grabaron el momento en que dos delincuentes, que cubrían su rostro con tapabocas, ingresaron al local intimidando a los comensales que allí se encontraban, el hecho ocurrió el pasado 14 de abril.
Con armas, los ladrones les exigían entregar las billeteras y celulares y objetos de valor, mientras los cocineros alzaban las manos en señal de protegerse y salvaguardar su vida.
“Eran más de la medianoche, cuando llegaron unos individuos con armas cortopuzantes y revolver. Intimidaron a todos los que estaban ahí y les quitaron sus celulares. Pero no se conformaron y pidieron las llaves llevándose uno de los vehículos”, contó uno de los testigos.
Te puede interesar: Distrito entregará en abril el giro de Ingreso Mínimo Garantizado para hogares de Bogotá
Según el cabildante, al día roban más de 260 personas en Bogotá. Las principales víctimas de hurto son los hombres (59,31 %); mientras que las mujeres representan la cifra más baja: 40,67 %.
En lo corrido del año, 17.646 personas denunciaron haber sido atracadas, siendo las localidades con mayores índices; Kennedy, Suba, Engativá y Chapinero. Las horas donde más ocurre este delito es entre las 6 de la mañana y las 12 del medio día, en los días martes.
