La inseguridad en Bogotá es una situación que alerta a los ciudadanos día a día, la situación es tan grave, que los bogotanos ya no acatan la ley y deciden organizarse para defenderse de presuntos criminales.
Pues, en las últimas horas, residentes de un sector del barrio La Europa, en la localidad de Engativá hicieron justicia por mano propia. Al parecer, atraparon dos hombres que habrían estado robando en la zona. De no ser por la presencia de las autoridades, los presuntos delincuentes habrían terminado mucho peor.
De acuerdo a lo anterior los dos presuntos ladrones se llevaron una ‘paliza’. Según información de testigos, los hombres habrían llegado a bordo de una motocicleta a una zona comercial del sector. Al parecer, lograron robar algunos elementos de valor y se dieron a la fuga. Los vecinos, atormentados por los constantes casos de hurto, se percataron de la situación y decidieron emprender una persecución.
Te puede interesar: Un millón de árboles en las cuencas de los ríos Bogotá y Ubaté-Suárez serán sembrados
Aunque los presuntos delincuentes llevaban ventaja al estar a bordo un vehículo veloz, no supieron maniobrar la motocicleta y chocaron contra un taxi. De inmediato, cayeron al suelo. Una vez allí, la comunidad los alcanzó y se armó una violenta riña donde les quemaron hasta la motocicleta.
En las imágenes se aprecia la ira de los habitantes, que salieron con palos y todo tipo de objetos contundentes a atacar. Puñetazos, patadas y trompadas fueron solo algunas de las agresiones que recibieron los presuntos ladrones.
Ante las violentas escenas, uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar e intentaron calmar la furia de las personas. Sin embargo, los ataques continuaron contra los hombres y se vieron en la obligación de llevárselos del lugar.
Los señalados, quedaron a disposición de las autoridades. La Policía Nacional recomienda detener, pero nunca agredir a los señalados. Pues en Colombia, la vida es un derecho Constitucional. Por lo tanto, quienes maltraten o atenten contra la integridad física de alguien podrían enfrentarse a un lío jurídico.



