Ladrones a ‘palo’ se robaron las cámaras en Girardot

Residentes del sector captaron el momento exacto en el que un delincuente recorre las calles con un elemento de madera para golpear los artefactos de videovigilancia y hurtarlos.
La restauración del cableado le costaría al afectado un aproximado de un millón de pesos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Habitantes del barrio Blanco, cerca al centro comercial Unicentro de Girardot, denunciaron que un hombre, al parecer en condición de calle, estaría rondando la zona para arrebatar las cámaras de seguridad del sector y así ser vendidas en el mercado negro. Las imágenes quedaron captadas en los registros de las cámaras de uno de los habitantes, asegurando que, aparte de dañarlas con la ayuda de un artefacto de madera, también las hizo caer y se las llevó consigo.

La denuncia

Aproximadamente a las 2:00 de la mañana del pasado domingo, residentes denunciaron la presencia del delincuente por las calles, el cual también habría visitado el sector meses atrás para cometer el mismo acto criminal. Ante esto, los registros de las cámaras de seguridad que afectó y hurtó evidenciaron que el sujeto sería una persona en condición de calle, el cual se acerca a los establecimientos de reciclaje ubicados en la calle 15, famoso Embarcadero, para poder venderlo por una mínima cuantía de dinero.

Los residentes

Humberto Torres, quien reside en el barrio en mención, le aseguró al diario Extra que en repetidas ocasiones se ha interpuesto la denuncia ante las autoridades, pero que no han logrado dar con la captura del señalado hasta el momento y son ellos mismos los que deben reponer los daños que el delincuente provoca.

Afectados

“El mes pasado, uno de los vecinos tuvo que reponer todo el sistema de seguridad exterior de su casa, lo que le costó un aproximado de 600 mil pesos. Ahora el turno es para mí, porque el hombre se llevó tres cámaras de seguridad que tenía a fuera de mi residencia, esto para que básicamente no se metieran los ladrones a mi casa o al menos poder identificar a los delincuentes, pero ahora sin esto me toca sacar de mí bolsillo para reponerlo”, puntualizó Torres. Finalmente, los residentes de la zona pidieron la colaboración de las autoridades y de la misma comunidad para que den con la identificación del sujeto y con su posterior captura, esto para que no siga provocando daños en los sistemas de seguridad de los habitantes o daños mayores.


Compartir en