LADRONES NO DAN ABASTO TUNJA

Se presentó el balance de los hechos delictivos en la semana, en donde hubo 19 capturas.
Dentro de los comportamientos ilícitos registrados se vieron lesiones personales, hurtos, entre otros.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante la semana se llevaron a cabo 19 capturas y la aplicabilidad de 91 comparendos del CNSCC; también se atendieron 1351 requerimientos ciudadanos a la línea SIES – 123.

Registros

Dentro de los comportamientos ilícitos registrados en la semana se conocieron los siguientes 3 casos por lesiones personales, 2 por violencia intrafamiliar, 2 hurtos a personas, donde apresaron en fragancia a alias ‘vikingo’, 1 por violencia a servidor público, 1 por el delito de fuga de presos, 4 por orden judicial por hurto agravado y calificado, lesiones personas y concierto para delinquir.  

Por otro lado, 3 motocicletas fueron recuperadas, 2 casos de mercancía incautada, 22 armas blancas incautadas, 2 armas traumáticas incautadas y 9 gramos de marihuana en decomiso.

Actividades

Además, dentro de las actividades delictivas se conocieron comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas. Ante esto, se realizaron 12 traslados por protección, 3 comportamientos contrarios al ciudadano e integridad del espacio público, 4 que afectaron las relaciones entre las personas y las autoridades, 15 relacionados al cumplimiento de la normatividad que afectó la actividad económica, 3 que afectaron la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles, 1 afectó la tranquilidad y además, 1 comportamiento que perjudica las especies de flora o fauna silvestre y una conducta que pone en riesgo la convivencia por la tenencia de animales.

Los arrestos

Asimismo, a lo largo de la semana se logró la captura de diferentes individuos por delitos como homicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar, hurto, fraude a resolución judicial o administrativa, daños en bien ajeno, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violación habitación ajena, orden judicial e injuria por vías de hecho.

Intolerancia

Según el balance entregado por las autoridades, se pudo conocer que en su mayoría se presentaron casos de intolerancia, en donde se vieron involucrados varios habitantes de diferentes sectores de la capital boyacense, generándose así las diferentes capturas, comparendos y además inicios de procesos judiciales.

Por su parte, el consumo de sustancias psicoactivas mantienen un alto nivel en la ciudad, por lo que las autoridades pertinentes iniciaron labores de investigación y detención para mitigar estos casos ilícitos.


Compartir en