Una balacera que se registró en la madrugada de este domingo en una finca ubicada en la vía La Paz-Manaure, Cesar, luego de que unos ladrones intentaran robar un ganado de una estancia agrícola, un hombre muerto y un herido fue el saldo del tiroteo.
Todo ocurrió a altas horas de la madrugada de este domingo cuando Jhon Córdoba Monsalvo, de 39 años de edad, como fue identificada la víctima mortal, se disponía a hurtar unas cabezas de ganado, un celador que custodiaba la zona abrió fuego contra los ladrones, terminó por impactar a Córdoba y cegarle la vida.
Sigue leyendo: (VÍDEO) Trágico accidente en Cali deja un fallecido
El otro sujeto que resultó herido fue trasladado a un centro médico, el hombre se encuentra estable.
Autoridades reportan que el departamento de Cesar es uno de los más azotados por el robo de cabezas de ganado, ya que se estarían sacrificando cerca de cinco reses diarias de manera ilegal, dejando pérdidas en productores que superan los 2.500 millones de pesos.
Ante esto se sabe que son mafias organizadas que se desplazan en diferentes sectores, siendo los más afectados Valledupar, San Diego, La Paz, Bosconia y El Copey.
Hernán Araujo Castro, El gerente del Fondo Ganadero del Cesar, se había prnunciado el pasado mes de septiembre diciendo que “A la orden del día está el robo de ganado, porque no hay control en los expendios de carnes de los centros urbanos; la inspección y vigilancia de los sitios donde se comercializa carne es de suma importancia porque de esta manera se acabaría el sostenimiento de las bandas dedicadas al abigeato, y de paso el temor en las fincas» comentó Castro.
Te puede interesar: Sicariato en pleno velorio en Cali deja dos muertos
