LADRONES MOTORIZADOS INTIMIDAN LA CIUDAD DE YOPAL

En la carrera 29 con calle 23 – 09, barrio El Bicentenario- Yopal
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En varias ocasiones se han visto denuncias ciudadanas en el departamento de policía de Yopal, por lo que en múltiples ocasiones han robado a varios ciudadanos, intimidándoles con arma de fuego, para que estos se despojen de sus pertenencias.

Hechos resientes

Yopal donde dos sujetos a bordo de una motocicleta Gixxer interceptaron a un joven que iba cruzando la calzada y lo despojaron de su morral. El hecho delictivo se registró hacia las 10:30 de la noche de este domingo. Según la víctima salió de trabajar, ingresó a un establecimiento comercial a cenar y cuando se dirigía hacia su vivienda ocurrió el robo. Los delincuentes le apuntaron con arma de fuego y procedieron a requisarlo. La víctima reseñó que le quitaron el celular, el cargador, el morral y otros objetos personales.

Pruebas

El asalto quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona y los vídeos son difundidos para que la comunidad reconozca a los individuos y esté alerta. De otra parte, anoche en el barrio Casiquiare, carrera 11 A con calle 27, en la misma modalidad dos delincuentes a bordo de una motocicleta Pulsar NS, despojaron de sus pertenencias a una joven, tras intimidarla con arma de fuego. Según el chico de aproximadamente 22 años, quien fue la fatal víctima, señaló que los delincuentes utilizan un revolver.

Comunidad

Ante estos nuevos casos la comunidad casanareña, han hecho ver su opinión, manifestando que la seguridad en Yopal es “Un chiste”, y que cuando agarran a un ladrón, lo liberan unos días después, por lo que la ciudad nunca va a ser segura. Maritza Orosco, habitante de Yopal, manifestó lo siguiente con respecto al caso, “Que tristeza ver cómo los delincuentes se toman la ciudad que pasa con las autoridades competentes se les sale de las manos la delincuencia”.

Cifras

El hurto de motocicletas es otro de los delitos más les preocupa a las autoridades, pues durante el año se han presentado 258 casos notificados, para un promedio de cinco motocicletas por semana. La mayoría de reportes sobre hurtos de estos automotores fueron hechos en Yopal, donde se registraron 231 denuncias, es decir, el 89,5 por ciento de los hurtos en todo el departamento. Ante estos hechos, el comandante de Policía de Casanare, teniente coronel Luis Alberto Guevara Díaz, solicitó a la comunidad que participe activamente con la policía comunitaria, ya sea informando sobre personajes extraños o sospechosos y en la toma de medidas preventivas si viajan por un tiempo largo.


Compartir en

Te Puede Interesar