Los habitantes del barrio La Ceiba, del municipio de El Espinal, reportaron a las autoridades un caso de robo en una vivienda, pues una familia fue victima de los delincuentes cuando estos descendieron de una motocicleta de gama media para preguntar por bolsas de hielo, sin embargo, extrajeron de sus prendas armas de fuego e ingresaron a la fuerza. Las víctimas fueron amordazadas y amarradas, mientras los presuntos delincuentes procedieron a ‘desocupar’ la casa.
El caso
El robo aconteció el pasado jueves en horas de la mañana, cuando los habitantes del barrio alertaron a las autoridades tras haber encontrado a los dueños de la residencia amarrados, a lo que los uniformados arribaron al lugar de los hechos para esclarecer lo que habría ocurrido. Al parecer, dos sujetos llegaron a la vivienda en una motocicleta marca FZ y de color azul, mismos que llegaron a preguntar por hielo, sin embargo, en un descuido, los intimidaron con un arma de fuego e ingresaron de manera forzosa a la vivienda.
Lo hurtado
Según versiones de los testigos, los presuntos delincuentes se llevaron aproximadamente tres millones de pesos, junto con diferentes elementos que encontraron dentro de esta como teléfonos celulares, electrodomésticos pequeños y demás implementos de valor. El dinero, al parecer, habría sido producto de la venta de unos cerdos, negocio que habrían realizado días antes.
Los uniformados
Las autoridades llegaron el lugar y se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes, sin embargo, la comunidad expresó sentirse insegura ante este tipo de hechos, que estarían ocurriendo a plena luz del día y sin que los uniformados se den cuenta.
La comunidad
“Uno llama a la Policía y llegan media hora después, y dicen que van a investigar y no se qué más cosas, pero nunca responden con nada. En este caso esa plata ya es caso perdido, al igual que todo lo que se robaron, porque acá en El Espinal pareciera que mandara más la delincuencia y no las mismas autoridades, todos los días están pasando este tipo de cosas, sea de día o de noche”, aseguró Fabricio Montero, uno de los testigos de los hechos. Ante esto, piden respuestas de las autoridades, especialmente en esta época de fin de año que es en donde más se presentan casos como este.




