Lugares oscuros y solitarios son los preferidos de los amigos de lo ajeno para cometer sus fechorías en la Ciudad de las Acacias, pero, uno de sus mayores beneficios es el descuido de propietarios o residentes de algunos barrios, quienes no le prestan atención al incremento en el volumen de las hojas que árboles de sus zonas presentan.
Sorpresa
Este fue uno de los factores determinantes en el intento de hurto del cual se alcanzó a percatar Asdrúbal Gutiérrez, integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio La Estación, quien por poco es víctima de los delincuentes en su casa, cuando descansaba.
Desespero
De acuerdo con Gutiérrez, los rateros escalaron dos de los árboles que cubren el frente de su vivienda para tratar de ingresar por las ventanas que se ubican en el segundo piso de la estructura. No obstante, luego de escuchar los ruidos, Asdrúbal decidió salir a uno de los balcones para revisar que sucedía.
Desconfianza
Cuando se percató de que un par de sujetos intentaban entrar por algún espacio de la casa, Gutiérrez prendió las luces y alertó a las autoridades sobre lo que ocurría; por lo que, inmediatamente los dos individuos huyeron del lugar, mientras el residente quedaba sorprendido por la inseguridad del sector.
Finalmente, como resultado del hecho, Gutiérrez contrató el servicio de poda de árboles para despejar la zona frontal de su vivienda y así disminuir las posibilidades de que los ladrones intenten robar sus pertenencias de nuevo.




