En Monterrey la gente tiene miedo. Miedo como nunca antes se había sentido y sobre el ambiente hay una espesa atmósfera de terror, pues nadie habla sobre lo que está ocurriendo, la explicación que dan algunos para los altos niveles de criminalidad tiene que ver con la llegada y aparición de estructuras del Clan del Golfo, el crimen de un anciano degollado en la plaza aún no se ha esclarecido ni tampoco se tiene pista de sus autores.
Paramilitarismo
Monterrey es la cuna del paramilitarismo en Casanare, muchos recuerdan la época del paramilitarismo, donde los gobernantes eran obligados a viajar a la zona rural a entrevistarse con “Martín Llanos”, uno de los jefes paramilitares más temidos en la región.
La ciudad era zona paramilitar y fue en la época de Álvaro Uribe, lograron acuerdos y se desmovilizaron bajo acuerdos de una justicia especial, sin embargo desde hace 3 años, las cosas han cambiado, pues al municipio llegaron muchos habitantes de Venezuela y los robos en viviendas se dan con mucha frecuencia.
Robos
En días anteriores se robaron una moto pasos abajo del Barrio Palo de Agua. Es una Auteco (Boxer) color negra, con algunas modificaciones en la parte delantera, tiene un adaptador agarre de zorrillo por la parte de abajo, placas DXE-42B; al parecer el propietario la había dejada parqueada en un bar y al salir de la fiesta ya no estaba en su lugar.
Datos
Cristian Guerrero, es uno de los habitantes del municipio y se atrevió a dar detalles sobre las personas que andarían en malos pasos. “Pilas por qué se la están jugando también al cambiazo, ayer no sé cuántos más serían victimas del robo pero a mí y dos negocios más sé que robaron de esa manera; son cuatro tipos más o menos de una edad entre 40 a 55 años y una señora como de unos 32 años, ella es la conductora y se dirigen en un automóvil gris de placas (BVI-974)”.




