Una banda integrada por cuatro ladrones armados asaltó la joyería ‘El Valle’, ubicada en la carrera 8 con calle 16ª, sector del Callejón de Pedro Rizo, en el centro de Valledupar.
El hurto se produjo alrededor de las nueve de la mañana de este jueves, cuando apenas el administrador se disponía a abrir el establecimiento.
Humberto Mendoza, administrador de la joyería, explicó los minutos de angustia que vivió mientras los ladrones vaciaban una de las cajas fuertes.
“Nosotros veníamos abriendo apenas el negocio. Cuando abrimos la primera caja fuerte para sacar las joyas y ponerlas a las vitrinas ingresan cuatro hombres armados, tres se quedan adentro y el otro se queda afuera. Nos intimidan con armas de fuego, y con hacerle daño a mi nieto que se encontraba en el momento. Me decían ‘te mato al pelao, si haces algún movimiento’”, indicó Humberto.
Según el administrador el robo asciende a alrededor de 100 millones de pesos.
“Entre la joyería de plata, prendas apartadas en oro, reparaciones de terceras personas que nos mandan a hacer arreglos, y dinero en efectivo, el robo están en un aproximado de 100 millones de pesos”, acató.
Los ladrones salieron huyendo con el saco cargado en prendas y se subieron a bordo de dos motocicletas. Luego hicieron unos trasbordos de la mercancía a una camioneta que los esperaba frente a Gases del Caribe (Centro)”.
La fuga quedó grabada en cámaras de seguridad ubicadas en el sector.
Por último, enfatizó: “La inseguridad en Valledupar está muy brava… los ladrones hacen unos disparos porque nosotros alcanzamos a hacer bulla, es ahí cuando se le pegaron unas motos pero empiezan a disparar, por lo que no se pudo hacer nada. Ya no solo están robando al transeúntes, todos somos víctimas de este flagelo”.
Hay una recompensa
Frente al robo, el cual es el segundo que ocurre en menos de un mes a una joyería, el secretario de Gobierno, Luis Galvis, se pronunció.
“De manera definitiva la administración municipal se compromete con la investigación en todos los recursos que se tengan que poner, y para ello una recompensa en el monto que se considere estamos dispuestos a ofrecerla. Será objeto de estudio y deberemos convocar a las autoridades para establecer en que va esta investigación. Debemos concentrarnos, en que se debe esclarecer este reciente hecho y todos los hechos delictivos que han ocurrido en el comercio, y el cual que turba la recuperación económica en la ciudad, además, de generar la zozobra en la ciudadanía de Valledupar”, finalizó el secretario.


