La situación de inseguridad en la ‘Ciudad de las Piscinas’ cada vez se agudiza más con los hechos delincuenciales que se registran, no solamente a viviendas y transeúntes, sino también a comerciantes y empresas de renombre en el municipio. En esta ocasión, los afectados fueron los trabajadores de la Empresa de Servicios Públicos (Empumelgar), y a su vez los melgarenses que se beneficiarían con los proyectos que se avecinan.
Lo sucedido
Este jueves 11 de noviembre se reportó un hecho que dejó ‘maniatados’ a los funcionarios de Empumelgar, pues en medio de un descuido, delincuentes aprovecharon para ‘hacer de las suyas’ y perjudicar a cientos de personas. Los sujetos se llevaron varios elementos que servirían como herramientas para el arreglo de tuberías y demás funciones, las cuales pretendían responder a las necesidades de la población local.
Lo que hurtaron
El robo se presentó en la bocatoma de la empresa, cuando unos sujetos se metieron y se llevaron dos hidrolavadoras y un motor de 15 caballos, de acuerdo con lo expuesto por Rodrigo Hernández, quien desempeña el cargo de gerente. Cabe destacar que, las dos hidrolavadoras estarían avaluadas en aproximadamente $800.000, representando una pérdida importante en la bocatoma.
Ante la justicia
Según Hernández, gerente de la empresa, lo sucedido ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, pues se espera que se investigue lo sucedido y se dé con el paradero de los malhechores, así como su respectiva judicialización. De acuerdo con el gerente y denunciante de la situación, en el ente de control ya se inició el proceso disciplinario a un grupo de personas, pues al parecer habrían sido trece sujetos los involucrados en este hurto. Asimismo, ya se tiene informada a la aseguradora acerca del hecho.
El llamado
De acuerdo con los expertos, en el departamento del Tolima el hurto en sus diferentes modalidades ha incrementado, pese a los esfuerzos de las autoridades por dar con la captura de los malhechores. Para la población, la reincidencia de los delincuentes y la conformación de bandas criminales se deben a la falta de rigurosidad que se evidencia a la hora de designar condenas o declarar culpabilidad a los atrapados. “Por eso uno ve que la Policía los coge pero como no son hurtos por mucho, entonces los dejan libres”, expresó un ciudadano inconforme.



