Los lugareños de la ciudad de Flandes se encuentran preocupados por el incremento en la inseguridad en el municipio, pues a tan solo dos semanas de iniciado el año ya se han presentado diferentes casos de hurtos a mano armada o robos a viviendas en la ciudad, mismos que han sido protagonizados por presuntos delincuentes que siguen libres y no han sido identificados por las autoridades.
Lo ocurrido
Víctor Contreras se encontraba dirigiéndose hacia su residencia en el barrio Triana del municipio en mención cuando fue abordado por dos sujetos con un arma de fuego, mismos, que, según relatos del joven, no sobrepasaban los 16 años. Estos llegaron al lugar donde se encontraba Contreras y lo amenazaron con dispararle si este no entregaba sus pertenencias, pues este llevaba consigo una maleta con su uniforme de trabajo, documentos de identidad, dinero en efectivo y demás artículos personales.
La comunidad
“Ya no se puede andar tranquilo por las calles porque en cualquier momento sale un muchacho que ni siquiera ha terminado de cumplir su mayoría de edad y le roba a uno las cosas que con tanto esfuerzo ha conseguido, amenazando con cuchillos o con pistolas, porque son capaces de todo por unos pesos”, aseguró Idalia Betancourt, residente de Flandes. Además, la comunidad aseguró que el pie de fuerza de las autoridades es demasiado bajo, pues no se ven reflejadas acciones pertinentes para brindar tranquilidad a los lugareños ni mucho menos rondas de vigilancia que permitan identificar a los maleantes que merodean las calles ya atemorizan a la ciudadanía.
