Un ciudadano fue víctima de hurto de una pandilla conformada por cinco venezolanos que le propinaron dos puñaladas en el estómago y lo golpearon hasta que perdió el conocimiento, la situación actual del damnificado es crítica debido a que tuvieron que extirparle el bazo, el cual es un órgano indispensable para el sistema inmunitario, debido a que este se encarga de combatir las infecciones que ingresan al cuerpo, los médicos anunciaron que puede llevar una vida normal sin esa parte, pero quedó expuesto a contraer enfermedades bacterianas.
Hechos
Esto aconteció en días pasados en horas de la noche, en la localidad de Kennedy, según el relato del afectado, iba caminando tranquilamente hacia su vivienda y fue abordado por una banda de forajidos de nacionalidad extrajera, los cuales le pidieron sus pertenencias y empezaron a darle golpes hasta que perdió el conocimiento, seguidamente le quitaron todas sus pertenecías y huyeron del lugar. Unos minutos después, transeúntes dieron cuenta del hombre en el piso y llamaron a emergencias.
Consecuencias
Lo trasladaron a clínica Colsubsidio de Roma y tuvieron que ingresarlo a la unidad de cuidados intensivos, entró con un cuadro muy complicado y le realizaron varias intervenciones quirúrgicas para reconstruirle la zona afectada. A pesar del esfuerzo del cuerpo clínico no pudieron salvarle el bazo, debido a que tenía dos perforaciones en el orégano vital y decidieron extraérselo, porque podía morir intoxicado con los líquidos estomacales ya que estos son sumamente peligrosos cuando se salen del sistema digestivo.
Investigación
Luego de dichos procedimientos, el hombre quedó hospitalizado debido a que tienen que asegurar que el estómago quede funcionando correctamente. El damnificado hizo público su caso porque no cuenta con los recursos suficientes para mantenerse, además dijo que su mamá es la que está a cargo de él y tampoco puede financiarlo. Por otro lado, las autoridades se encuentran en la búsqueda de los malhechores que son sumamente peligrosos porque al parecer han cometido varios hurtos en dicho sector




