Habitantes del barrio Villa Marina, de El Espinal, denunciaron que dos jóvenes, un hombre y una mujer, se encontraban deambulando por las calles del sector atemorizando a los residentes, pues aseguraron que portan armas blancas y, en horas de la noche especialmente, atracan a las personas que se encuentran transitando por las calles, esto para robarles sus pertenencias, tales como dinero en efectivo o teléfonos celulares. La comunidad pidió a los ciudadanos denunciar a los jóvenes en caso de que sean víctimas de los mismos, esto para dar con su pronta captura.
Inseguridad
“Hasta los más jóvenes se están dedicando a robar personas por diversión, porque andan como si nada por las calles, y uno les avisa a los policías, pero estos no les realizan ni siquiera una requisa, entonces cómo se puede estar seguro en un lugar en donde pareciera que los delincuentes tienen controlada la zona”, aseguró Santiago Guzmán, residente del barrio. Además, diferentes personas afirmaron que los jóvenes han quedado registrados en cámaras de seguridad del sector, pero que hasta el momento las autoridades no han dado con su captura.
La comunidad
Las primeras semanas del mes de enero del año en curso han representado para los espinalunos días de intranquilidad, esto debido al aumento de la inseguridad en las calles, no solamente en el barrio Villa Marina, pues aseguraron que estos jóvenes y muchos otros más, estarían atemorizando a la ciudadanía con cuchillos o armas de fuego para arrebatarles las pertenencias, mismas que son vendidas en el mercado negro o por partes.
