Los ciudadanos duitamenses cada vez están más molestos debido al incremento de delincuencia que se ha registrado en la capital de la provincia del Tundama, y es que en la última semana se han registrado varios casos de hurto tanto a vehículos como a apartamentos y objetos públicos, por lo que la comunidad pide desesperadamente tomar cartas en el asunto.
Caso uno
En días anteriores se conoció un video, donde se evidencia como los presuntos ladrones intentan ingresar a una vivienda ubicada en el sector de San José Obrero, pero al ver que aún estaban pasando personas que se percataron de la situación y los presuntos delincuentes decidieron huir del lugar.
Caso dos
La señora Diana Mesa dio a conocer un video, donde se ve que un par de presuntos delincuentes intentaron ingresar a un establecimiento comercial, al parecer los ladrones rompieron la puerta del local intentando ingresar, la mano de uno de ellos intentó abrir la cerradura, pero no le fue posible, por lo que decidieron abandonar el lugar.
Caso tres
El caso más reciente que se conoció fue el de un sujeto que abrió un vehículo particular en las horas de la mañana del pasado miércoles 4 de mayo, llevándose varios objetos de valor. Al parecer, la propietaria del automóvil se dirigía a su trabajo, por lo que decidió dejar sus cosas dentro del carro mientras se devolvía por su bebé.
Se conoció que al parecer, eran varios asaltantes, mientras uno abría la puerta del carro, otros estarían en las esquinas merodeando y vigilando la zona. Luego del hurto los delincuentes se marcharon lo más pronto posible del lugar.
Caso cuatro
Este es quizá, el caso que más molesta tiene a la comunidad, pues se ha registrado el hurto de varios contadores de agua, en diferentes días, en el mismo sector. Por lo que los residentes del sector María Auxiliadora y sus alrededores exigen a la administración municipal mayor seguridad, “Es inaudito que nos roben en nuestras narices y en varias ocasiones y no se esté haciendo nada, es hora de empezar a trabajar por el bienestar de los habitantes”, comentó Helbert Gonzáles, residente de la zona.
Ante las denuncias que se han puesto por los constantes hurtos en la ciudad, el Mayor Gustavo Pérez se refirió al tema, indicando que siguen haciendo labores investigativas.



