La Fiscalía 17 Especializada contra la Delincuencia Organizada (EDA), en colaboración con la Sijin de la Policía de Casanare, informó la captura de Damaris Adriana Carreño Correa, ciudadana venezolana, quien fue detenida mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado en la ciudad de Yopal.
Los hechos
El 23 de diciembre de 2023 aproximadamente a las 8:00 de la noche Erinson Fuentes, fue asaltado y despojado de un celular, cuyo valor oscilaba el $1.200.000 pesos, así como de $1.800.000 pesos en efectivo. Durante el ataque, la víctima sufrió heridas con arma blanca, tipo cuchillo, y lesiones causadas por piedras, infligidas por varios sujetos. Como consecuencia de las agresiones, la víctima fue evaluada por Medicina Legal, que le otorgó 35 días de incapacidad debido a la gravedad de las lesiones.
Actuó la justicia
La captura de esta mujer fue legalizada por un Juez de Garantías, quien también se encargó de trasladar el escrito de acusación correspondiente. Asimismo, se impuso a la detenida una medida de aseguramiento intramural, lo que implica que permanecerá tras las rejas mientras avanza el proceso judicial. En caso de ser hallada culpable, podría ser condenada a una pena que oscila entre los 6 y los 14 años de cárcel. Por su parte, la víctima pide que se actúe de manera ejemplar en contra de esta delincuente, pues teme que de no ser así, se puedan presentar represalias en su contra o en contra de su familia por haberse atrevido a denunciar.

