Ladrona delatada por el GPS sobre la carrera 19 #12 – 04 del barrio Sucre de Girardot

La mujer identificada como Elizabeth Flores Peña fue atrapada tras ser ubicada con la herramienta de localización del celular que, al parecer, se había robado de un establecimiento comercial.
Elizabeth Flores Peña, atrapada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los comerciantes del centro de Girardot parecen ser el blanco de los delincuentes, pero no todas las veces las cosas le salen como el ladrón lo espera. En este caso, una mujer pensó que el robo que había hecho en el municipio de Girardot había sido todo un éxito, pero nunca se imagino era sería la misma propietaria del costoso celular que había hurtado, quien la ubicaría en el municipio de Nilo y la entregaría a las autoridades.

El hurto

Según las autoridades, los hechos se registraron sobre la carrera 19 # 12 – 04 del barrio Sucre, allí una mujer ingresó a un local comercial, sin embargo, sus intenciones no eran comprar, sino que, al parecer, lo que le llamaba la atención era un costoso celular que se encontraba sobre uno de los mostradores. La misteriosa desconocida caminaba impacientemente esperando la oportunidad precisa para apoderarse del elemento, fue así que, en un pequeño descuido de la propietaria, la presunta delincuente se acercó de manera sigilosa y de un solo movimiento cogió el equipo móvil y luego de ocultarlo, aceleró su caminar hasta salir del local, con rumbo desconocido.

Pistas

Según las víctimas, poco tiempo después de perpetrado el hecho se percataron de la situación, sin embargo, el celular robado de alta gama contaba con GPS, por fortuna la mujer que lo había hurtado no lo había apagado y todavía emitía la señal de ubicación; lo preocupante era que ya había salido de Girardot y se dirigía hacia el municipio de Nilo. La víctima se desplazó hasta allá, y afortunadamente la presunta delincuente se encontraba en inmediaciones del parque principal, rápidamente la propietaria del celular se acercó hasta las instalaciones de la policía y junto con ellos fueron a recuperarlo, tomando a la mujer por sorpresa. Al hacerle un registro le hallaron el equipo móvil robado.

La captura

La mujer identificada como Elizabeth Flores Peña, luego de conocer sus derechos como persona capturada, fue trasladada junto al equipo recuperado hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puesta a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de hurto. Se conoció que horas más tarde la indiciada fue dejada en libertad, sin embargo, continúa vinculada a la investigación ante cualquier requerimiento de las autoridades competentes.

Destacado: Según las autoridades, esta mujer está siendo investigado por otros presuntos casos de hurto en el centro del municipio.  


Compartir en