Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 15 de agosto, aproximadamente a las 2:30 de la mañana, pues Cortés se encontraba descansando en su vivienda cuando sintió un ruido fuerte en la zona superior de su residencia, sin embargo, debido a la lluvia que se estaba presentando en el momento no le prestó atención. Entradas las 6 de la mañana, Cortés se levantó de su cama y se percató que su televisor, su teléfono celular y dinero en efectivo no se encontraban en su residencia.
Lo sucedido
El señor Cortés se encontraba departiendo en horas de la noche con sus compañeros de trabajo y aproximadamente a las 9 de la noche decidió ingresar a su vivienda para dormir, sin embargo, vecinos del sector estarían comentando de un presunto delincuente que semanas atrás estaría ingresando a las viviendas para hurtar los elementos de valor y todo lo que encontrara de las mismas. Ante esto, y debido a la llovizna presentada en horas de la mañana del día en mención, Álvaro atribuyó los ruidos constantes a la caída del agua en su residencia.
Elementos hurtados
Al interior de su residencia tenía un televisor avaluado en un millón trescientos mil pesos, más de quinientos mil pesos en efectivos guardados en uno de los estantes de su sala, una licuadora y un horno microondas. Al despertar, Cortés se sintió consternado, pues era una de las víctimas del presunto delincuente que semanas atrás ha estado hurtando los elementos de las diferentes viviendas sin hacer ruido alguno y sin ser descubierto.
Lo que se sabe
Diferentes residentes del barrio aseguraron que el hombre se hace pasar por reciclador y se acuesta a dormir sobre el pavimento, cerca de la casa a la cual entrará horas después. Según las descripciones proporcionadas por la comunidad, el sujeto viste un esqueleto blanco, pantaloneta azul oscura y tenis grises, también, es de contextura delgada, de tez morena y con cabello corto color negro.
Falta de vigilancia
Cortés expresó que se ha realizado la correspondiente denuncia ante las autoridades del orden público, pero que hasta el momento no han dado con el paradero del presunto delincuente, sabiéndose que casi todas las noches estaría hurtando elementos de valor de las viviendas ubicadas en el barrio Buenos Aires.
