Ladrón se durmió asaltando un almacén sobre la carrera 10 del barrio Granada de Girardot

El sujeto identificado como Ómar Camilo Plazas Ávila fue sorprendido al interior de un supermercado, al cual había ingresado destruyendo las alarmas de seguridad y parte del techo.
Ómar Camilo Plazas Ávila, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El insólito caso se habría registrado en plena zona céntrica de Girardot, donde un presunto delincuente bajo la fachada de habitante de calle, intentó hurtar en un local comercial ubicado en el barrio Granada, a tan solo unos metros de la glorieta del León. Por fortuna, el oportuno aviso de la comunidad permitió sorprender al asaltante al interior del supermercado de cadena, antes que lograra su cometido; sin embargo los daños causados fueron millonarios.

La intervención

Según algunos testigos, los hechos se registraron en plena zona céntrica, exactamente en inmediaciones de la carrera 10 # 20-02 del barrio Granada, donde patrullas del cuadrante fueron alertadas de la presencia de un sujeto que, valiéndose de artimañas, logró llegar hasta el techo del supermercado D1, y utilizando un objeto de golpe contundente violentó la estructura del techo y el sistema de alarmas del lugar para poder así llegar al interior.

El operativo

De inmediato, patrullas del cuadrante se desplazaron hasta el lugar indicado, y al llegar a las instalaciones del local sorprendieron a un sujeto al interior que, al verse atrapado por los efectivos, simplemente simulaba dormir. Ante la situación, este sujeto de 31 años, luego de ser reducido por los efectivos fue identificado como Omar Camilo Plazas Ávila, quien luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladada a comparecer ante la justicia para iniciar los actos urgentes en su contra.

Judicialización

Plazas Ávila fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad, hasta la URI CTI de Girardot, para posteriormente ser presentado ante la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de daño en bien ajeno, puesto que el hurto al interior del local fue frustrado a tiempo antes de que del delincuente saquera el lugar.

Indignación

Los comerciantes de la carrera 10 se encuentran acorralados por la presencia de habitantes en condición de calle en esta parte de la localidad. Manifiestan que a diario se roban bombillos ahorradores, contadores de agua, rejas de protección, cámaras externas, y cualquier cosa que se encuentre a su alcance. Las presas fáciles para los ‘amigos de lo ajeno’ son los almacenes que cuentan con puertas de vidrio, las cuales se rompen con facilidad en horas de la madrugada, delinquiendo bajo la oscuridad y dejando millonarias pérdidas para los propietarios.

Destacado: Según las autoridades, los daños ascienden a los $4’000.000, desastres por los que tendrá que responder. 


Compartir en