En días anteriores se registró un hurto en la calle 16 con carrera 13, zona centro de la ciudad, según lo registrado por las cámaras de seguridad del sector, un sujeto aprovechó que un trabajador estaría entregando un pedido de la empresa en la que labora, en algunos establecimientos comerciales del lugar, para abrir el furgón y robar productos.
Hace escasos días, llegó un vehículo tipo furgón a la calle 16 con carrera 13, para entregar varios pedidos en diferentes establecimientos comerciales cercanos, por lo que el hombre, trabajador de la empresa, se bajó del vehículo y organizó en una canasta lo que iría a entregar, enseguida cerró el carro y se marchó.
Minutos más tarde, un sujeto se acercó al vehículo con toda la seguridad, como si laborara en la empresa, no dudó en abrirlo y arreglar una de las canastas, luego sacarla, cerrar el furgón y marcharse del lugar con gran cantidad de productos lácteos, como si nada hubiese ocurrido.
Aunque el robo no fue millonario, afectó de gran manera al hombre que labora para la empresa, pues al parecer tendrá que pagar los productos hurtados de su sueldo, por lo que dos quincenas quedarán incompletas. “No es correctos que los justos paguen por pecadores, el señor trabajando honradamente y tiene que pagar la mercancía que le robaron. Deberían tener consideración”, fueron las palabras de una ciudadana molesta.
Ante el caso de inseguridad registrado en días anteriores, la parte afectada decidió acudir a la Policía Nacional para dar a conocer lo ocurrido, mostrando los videos de las cámaras de seguridad del sector y así dejar el caso en manos de las autoridades para que se encarguen de atrapar al sujeto que estaría robando a los comerciantes del sector.
Luego de lo ocurrido, los duitamenses se pronunciaron, Julián Infante aseguró que “Es hora de empezar a buscar soluciones eficaces, Duitama se está volviendo cada vez más insegura, hay varios niños de unos 15 años aproximadamente que se hacen pasar por vendedores de bolsas, mientras miran a quien robar y como hacerlo. Lo digo porque a mí ya me pasó, pero como son menores de edad no se hace nada”.

