La delincuencia no descansa y solo espera la oportunidad para actuar. El caso más reciente se presentó en el municipio del Guamo a plena luz del día, cuando un sujeto hurtó un bolso y un computador del interior de una camioneta bajo el factor oportunidad, que se encontraba parqueada en frente de una veterinaria.
El hurto
En las imágenes de las cámaras se observa que alrededor de las 11:30 a.m. del jueves 20 de enero, el conductor de una camioneta de estacas se estacionó en frente de una veterinaria ubicada sobre la calle 9 con carrera 10. Luego de bajarse del vehículo, hizo su aparición en el lugar un sujeto que pasa junto al automotor y observó algunos elementos de valor que se encontraban en el interior.
Forzó la puerta
Luego de merodear el sector por unos segundos, el ladrón se acercó de manera sigilosa a la puerta del rodante, y valiéndose de artimañas, violentó los sistemas de seguridad para abrir la puerta. Cuando el delincuente ingresó al vehículo, se llevó un bolso y un computador portátil de marca Lenovo, para luego salir caminado con el botín.
Indignación
Minutos después, al llegar a su vehículo el propietario se percató de la situación y de inmediato puso el caso en manos de la autoridades, pues el elemento tecnológico en una pieza fundamental en su trabajo, y contiene información importante. Ahora, los efectivos analizan los videos de las cámaras de seguridad, donde quedaron registrados los hechos.




