En las últimas horas Andrés Felipe Castañeda Moreno de 25 años fue capturado en como presunto atracador, que le había quitado a una dama las pertenencias como dinero en efectivo y un celular avaluado en $1.200 mil pesos.
Los hechos
Los problemas de inseguridad cada vez se evidencian en la capital de la república por los constantes robos a personas y diferentes establecimientos comerciales, este es el caso registrado en el barrio Brasilia con un presunto ladrón que con un enorme cuchillo en mano intimidó y hurtó las pertenencias a una ciudadana que se encontraba transitando por el sector cuando se desplazaba para la oficina.
El presunto ladrón emprendió la huida con las pertenencias de la ciudadana y es en ese momento que la comunidad dio aviso oportuno a las autoridades, quienes llegan en minutos a lugar de los hechos y dan captura a Andrés Felipe Castañeda con el dinero en efectivo y un celular de marca Xiaomi en su poder.
Según versiones de algunas personas que presenciaron los hechos, el presunto atracador le puso el cuchillo en el abdomen, mientras le gritaba palabras atemorizantes, pidiéndole que le entregara todos sus objetos, luego le pegó un puño en la cabeza y finalmente le dio un empujón.
La víctima tuvo que rápidamente entregarle el celular y el dinero que tenían en su poder, luego el delincuente emprendió la huida en medio del susto de quienes presenciaban el grave hecho.
Rápidamente la víctima y los vecinos salen a pedir ayuda, las personas que allí se encontraban llaman al cuadrante para solicitar apoyo con el desenlace curioso de que a cuatro cuadras aproximadamente se encontraba revisando el celular que había hurtado, es cuando precisamente llega la policía y procedieron a darle captura.
Los vecinos
La mayoría de vecinos fueron solidarios frente al hecho ayudando a pedir ayuda a las autoridades y seguir sigilosamente a los ladrones para observar donde había ingresado.
La policía
El comandante de la estación de policía de Bosa reveló que apenas fueron alertados del hecho procedió el cuadrante a darle captura a los individuos que minutos antes habían asaltado a la ciudadana.
Invitó a la comunidad de la localidad a informar oportunamente cuando se presenten este tipo de delitos para poder proceder de inmediato.
Las cifras
Según Fenalco, Bogotá cada 15 minutos se presenta un robo a personas y establecimientos comerciales en el país.
El presunto ladrón cometió el hurto y se fue a pocas cuadras a revisar el motín.




