En un preocupante hecho ocurrido en un restaurante en la salida de Guamal hacia San Martín, una mujer identificada como Martha Restrepo sufrió un robo. Este hecho ha generado alarma y desconfianza de la ciudadanía frente al establecimiento, que, al parecer, no cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para proteger a sus clientes.
Hechos
Tal como se observa en un vídeo que ha circulado en redes sociales, el vehículo de la familia Restrepo estaba estacionado a un costado de la vía, en la entrada principal del restaurante. En las imágenes se puede ver a un joven, presuntamente el cuidador de los vehículos, quien, a pesar de estar presente, no pudo evitar el robo.
Hurto
El ladrón quedó en evidencia al ingresar al automóvil de los Restrepo y extraer un bolso que contenía dos teléfonos celulares y 800 mil pesos en efectivo. En total, el robo asciende a la suma de 3 millones de pesos. Tras realizar el hurto, el delincuente cruzó la vía y huyó, mientras el cuidador de carros observaba la escena.
La mujer se dirigió a los propietarios del restaurante para presentar su reclamo, pero estos no habrían aceptado responsabilidad por lo sucedido. La comunidad ha expresado su apoyo a la víctima y ha hecho un llamado a las autoridades competentes para que se refuerce la seguridad en el municipio.
“Cuando no roban lo que hay dentro de los vehículos, hurtan los automotores casi siempre bajo la modalidad de halado: aquella en la que las víctimas dejan sus vehículos mal parqueados o en lugares prohibidos y el delincuente aprovecha para usurparlo”, puntualizó un ciudadano.
