Ladrón hizo de las suyas frente a la policía

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luisa Pérez narró como un ladrón robo un establecimiento de comercio en Chiquinquirá en presencia de unos uniformados.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que la patrulla de la Policía de Chiquinquirá pasa en diferentes oportunidades frente al establecimiento comercial que es hurtado por un hombre, quien en 2 oportunidades se cambió de chaqueta para no ser identificado, una vez las autoridades transitaban por la zona, el presunto ladrón se acercaba a un bote de basura fingiendo que estaba reciclando en bolsas negras, en las mismas que había guardado la mercancía”, comentó, Luisa Pérez, quien observó el video del robo.
Según lo que se detalla en los videos el hombre rompe el vidrio del almacén y empieza a sustraer todo lo que más pueda con un gancho de varilla, se roba harta mercancía de juguetería de marca, hace varios viajes, lleva la mercancía y trae más bolsas. La policía pasa como en 3 ocasiones, y en una cuarta, mucho más tarde, llega una moto de la patrulla, pero no le esculcan las bolsas, no le dicen nada, solo lo dejan ir, situación que generó polémica en la ciudadanía.

Por su parte, el comandante del distrito de la Policía de Chiquinquirá, el mayor Fabio Alexander Espinel, explicó lo sucedió en la madrugada del 16 de noviembre.
“Tuvimos un caso de hurto en un establecimiento donde una persona se hace pasar por reciclador aprovechando que hay unas canecas al frente del almacén, cada vez que transitaba la patrulla hacia la pantomima de que estaba recogiendo reciclaje y cuando la patrulla se retiraba volvía a sustraer los elementos”, afirmó el comandante de Policía.
Insistió en que los uniformados en ningún momento se percataron de que el vidrio estaba roto. “No lo calificamos como un error sino como una falta de pericia, de astucia por parte de los uniformados para que requisaran las bolsas de basura en donde estaba la mercancía”, concluyó, el mayor Fabio Espinel.


Compartir en