Un presunto delincuente fue reducido por la comunidad en la noche del pasado sábado 6 de agosto en zona céntrica de la ciudad de Neiva, cuando al parecer, pretendía cometer un ilícito.
De acuerdo a la información que conoció el diario Extra Huila, el hombre identificado como Carlos Andrés Trujillo Zamora iba acompañado de tres sujetos más, a bordo de dos motocicletas, en momentos en que interceptaron al parecer, a una mujer para intentarle robar su velomotor.
Los habitantes de la zona al percatarse de lo ocurrido, salieron en auxilio de la afectada, logrando alcanzar a uno de los supuestos delincuentes, a quien le ‘hicieron’ justicia por mano propia. Entre ‘paloterapia’ y golpes, la comunidad derrochó su furia ante los constantes hurtos y atracos que se vienen presenciando en las diferentes comunas de Neiva.
Es así, como luego de desnudarlo en plena vía pública, llaman a las autoridades, para ponerlo a disposición de la justicia. Es de precisar que los otros involucrados, habrían escapado con rumbo desconocido.
La Policía Metropolitana de Neiva, quien atendió el caso, procedió a trasladar al hombre a la unidad de Reacción inmediata para iniciar su proceso de judicialización. Al cierre de esta edición Trujillo Zamora de 20 años de edad fue dejado a disposición de la Fiscalía, para responder por lo ocurrido.




